[escepticos] actividad solar y placas de ordenadores

José María Mateos chema en rinzewind.org
Mar Jun 8 15:25:31 WEST 2010

2010/6/8 Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com>:
>   Me comenta una amiga a la que se le ha tostado en un mes la placa
> del pc, del portátil y un disco duro, que un conocido le ha dicho que
> este año se fundirán muchas placas bases por el incremento de la
> actividad solar. Supongo que se refiere a la emisión de rayos nocivos.
>
>   Yo me pregunto primero si estamos en periodo de incremento de la
> actividad solar, y luego si esa radiación puede llegar hasta la
> posición de un pc de sobremesa con tanta intensidad y conseguir pasar
> la caja del equipo. Y si en ese caso no hubiera conseguido freir a los
> seres vivos del entorno antes...

Creo que algo así es lo que argumentó Toyota para decir que sus
sistemas de aceleración se estaban volviendo locos.

Yo, sin saber mucho más del asunto, diría que se han pasado de
frenada. Los ciclos solares son de 11 años y ahora estamos saliendo de
un mínimo. ¿Se tostaban muchas placas de ordenador "misteriosamente"
hace 6-7 años?

Saludos.