[escepticos] actividad solar y placas de ordenadores

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mar Jun 8 15:19:35 WEST 2010

   Me comenta una amiga a la que se le ha tostado en un mes la placa
del pc, del portátil y un disco duro, que un conocido le ha dicho que
este año se fundirán muchas placas bases por el incremento de la
actividad solar. Supongo que se refiere a la emisión de rayos nocivos.

   Yo me pregunto primero si estamos en periodo de incremento de la
actividad solar, y luego si esa radiación puede llegar hasta la
posición de un pc de sobremesa con tanta intensidad y conseguir pasar
la caja del equipo. Y si en ese caso no hubiera conseguido freir a los
seres vivos del entorno antes...

   Bueno, yo ya he soltado el rollo, ahora que alguien hable del rayo :)