[escepticos] Acabar con la crisis

Vie Jun 4 00:50:45 WEST 2010

El 3 de junio de 2010 19:31, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> libre"
> existencia
> solo
>
> Has obviado la segunda parte que es la relevante y que todo el mundo
> tiende a mezclar y que habíamos discutido. Eficiencia económica no
> implica ni justicia ni ética. Creo que con el ejemplo  se entendía
> bien la diferencia, pero a lo mejor me explico mal.
> Y por otro lado, los dos teoremas fundamentales de la economía del
> bienestar y la hipótesis de eficiencia del mercado de valores tienen
> críticas adecuadas por ahí, pero eso no significa que carezcan de
> [...]
El que haya obviado la segunda parte es irrelevante, puesto que está basada
en la existencia del mercado libre, premisa que es una afirmación
extraordinaria, y solo te pido una prueba aunque sea ordinaria de la
existencia del mercado libre, una vez hecho esto estoy dispuesto a estudiar
la demostración de esos teoremas. Pero para demostrar que el consecuente de
una implicación es cierto, hay que demostrar la certeza del antecedente. El
esquema de la demostracion es el modo ponendo ponens o también modus ponens:
"Es cierto que p implica q" "es cierto p" "luego es cierto q" Si no pruebas
la certeza de p no puedes concluir la certeza de q. Pasando este esquema al
caso particular del Mercado libre:

Se demuestra que "Si el mercado es libre entonces  ciertos teoremas son
ciertos" y de ahí se concluye ciertos teoremas son ciertos a esta
demostración para que sea válida le falta demostrar que el mercado libre
existe para que la conclusión sea cierta.
saludos pepet