[escepticos] Acabar con la crisis

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Vie Jun 4 01:28:44 WEST 2010

> Pepe Arlandis escribió:
> Se demuestra que "Si el mercado es libre entonces  ciertos teoremas son
> ciertos" y de ahí se concluye ciertos teoremas son ciertos a esta
> demostración para que sea válida le falta demostrar que el mercado libre
> existe para que la conclusión sea cierta.
> saludos pepet

() A PH no lo veo afirmando que "existe el mercado libre luego los dos
teoremas son ciertos" [aunque aisladamente leídos algunos de sus
textos apoyen esta percepción en los demás]; si no más bien lo leo
diciendo algo del estilo: <estos dos teoremas, que serían ciertos si
el mercado libre existiese, nos dicen algo de la realidad aunque no la
describen completa y precisamente> ...es que me parece suficientemente
inteligente para saber que "los mercados libres existen" no es una
afirmación que pueda *probarse* :-)

Saludos
()