[escepticos] Acabar con la crisis

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jun 3 18:31:48 WEST 2010

El día 3 de junio de 2010 15:46, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Desde el momento que tienes como premisa "En condiciones de mercado libre"
> es una implicación con el antecedente falso y de una implicación con
> antecedente falso puedes demostrar lo que te salga de los cojones.
> ¿Qué te parece esta afirmación equivalente? En el supuesto de la existencia
> de Dios viviríamos en un mundo perfecto, puesto que de un diseño divino solo
> puede salir la perfección.

Has obviado la segunda parte que es la relevante y que todo el mundo
tiende a mezclar y que habíamos discutido. Eficiencia económica no
implica ni justicia ni ética. Creo que con el ejemplo  se entendía
bien la diferencia, pero a lo mejor me explico mal.
Y por otro lado, los dos teoremas fundamentales de la economía del
bienestar y la hipótesis de eficiencia del mercado de valores tienen
críticas adecuadas por ahí, pero eso no significa que carezcan de
valor.

saludos

Pedro J

> saludos pepet