Re: [escepticos] Hipotecas, alquileres y sentido común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 13 14:42:26 WEST 2010

El día 13 de julio de 2010 13:36, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> A lo que David te ha respondido claramente que, si es tu vivienda
> principal, el techo en el que cobijarte, la diferencia de riesgo te la
> trae al pairo porque en ambos casos (si pierdes tu trabajo) te vas a
> ver en la puta calle.

Sí, pero no es lo mismo estar en la puta calle debiendo dos millones
al banco que sin deber nada. Tú hablas de cómo la gente ve el asunto.
Lo que intenta el artículo es poner algo de razonamiento financiero.
Igual que la gente no nace sabiendo biología o matemáticas, tampoco
nace sabiendo finanzas. No veo por qué tal rechazo a tener mayor
cultura financiera. Nos parece terrible que la gente no entienda de
evolución o astronomía y parece que no nos importa que la gente
utilice su sentido común --muchas veces terriblemente equivocado sobre
todo cuando implica decisiones a corto plazo que tienen consecuencias
a largo plazo-- para administrar sus finanzas. Véase por ejemplo
http://www.newyorker.com/talk/financial/2010/07/05/100705ta_talk_surowiecki

saludos

Pedro J.

> --