RE: [escepticos] RE: Después de la ecobola...la ecoducha!<-- PEOR LOS COLCHONES

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Jue Ene 14 10:39:18 WET 2010

>¿Hay algún tipo de evidencia de que los iones afecten a la salud de alguna
>manera? Porque ha sido empezar a buscar y me salen anuncios de ionizadores
>punta pala.

Los campos electrostáticos (que no los iones) pueden IRRITAR mucosas, ya que
producen una polarización de proteínas superficiales.

Un ejemplo son los MONITORES ANTIGUOS (en los que pasabas una mano y los
pelos de la mano se quedaban de punta o directamente chisporroteaban).

Los monitores antiguos cansaban los ojos porque el campo electrostático
polarizaba las proteínas de la superficie del ojo que es una mucosa muy
sensibles.

El daño no pasaba de una irritación, aunque imagino que una exposición
prolongada no era aconsejable

No creo que OTRA PARTE DEL CUERPO sea más sensible y las dosis de los
monitores eran altas.

Los jerseys y los CARRITOS DEL SUPER producen también sus buenas cargas que
se notan en chisporroteos varios... y no he oído que nadie se muriera de
tirar del carrito en el super.

(Aunque si hay gente que ha muerto al explotarle el coche al manipular la
gasolina con un jersey de lycra... chispazo al deposito del coche con la
mala pata de estar rebosando de gasolina)

Y nadie prohíbe repostar con jerseys!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RPsOEK2mwuw