[escepticos] ¿Cosmética magufa?

Dom Ene 10 19:26:54 WET 2010

[Shora]
Por eso mismo, cremas hidratantes grasas (véase Neutrógena), glicerina,
etc, dificultan la pérdida de agua por la película grasa que queda en la
superficie de la piel...

[Mercader]
No había pensado en algo tan sencillo. Si es así, cualquier grasa
serviría ¿no? como el aceite de oliva  con que se embadurnaban los
atletas griegos o incluso alguna de origen mineral, como la vaselina o
la que emplean los mecánicos para engrasar   sus piezas.
Pero lo que me llama la atención es que esas cremas cosméticas, después
de aplicarse, parecen desaparecer, lo que aprovechan los fabricantes
para decir que la piel las ha absorbido, cosa que me creo a medias. Más
bien creo que lo que uno se aplica es una emulsión  de agua y grasa; la
emulsión, para servir de  vehículo a los aromas que le hayan puesto y
para dar la impresión de que uno se está aplicando algo semisólido; que
el efecto 'desaparición' será que  el agua se evapora enseguida al
frotar y la grasa, al estar en proporciones mínimas, parece no existir
ya.  ¿voy bien encaminado?
Saludos.