[escepticos] grispis

Yam yamato1 en gmail.com
Sab Ene 9 01:37:04 WET 2010

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Hombre, yo tampoco lo sé. A lo que me refiero es a que entrarían
> dentro de lo razonable.

Claro, pero es que mientras no lo sepamos, tampoco sabemos si esas
medidas entran dentro de lo razonable. Estamos dando palos de ciego. Por
ponerte un ejemplo, en España lo sería si estuvieran acusados de delitos
penados con dos años de prisión o más, teniendo en cuenta que se trata
de extranjeros sin residencia en el país, por lo que puede
razonablemente suponerse que existe riesgo de fuga.

> Un riesgo que parece haber desaparecido misteriosamente, ya que
> incluso les han permitido salir del país.

O no. El embajador dice también que la duración máxima de la prisión
provisional es de 21 días (o al menos eso creo yo entender).

> Enr ealidad el embajador lo único que ha dicho explicitamente es que
> es habitual en casos de asesinato y violación. Luego ha añadido que
> Uralde y los otros están acusados de "delitos muy graves", intentado
> hacer un paralelismo.
>
> Yo me tomo sus declaraciones quitando hierro al asunto como parte del
> toma y daca a que ha dado lugar la negociación para la liberación, y
> poco más.

Es posible, pero también es posible que lo que esté diciendo sea cierto.
La verdad es que no lo sé. ¿Algún abogado danés en la sala? ;-)

Saludetes.