[escepticos] grispis

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Sab Ene 9 00:00:29 WET 2010

Hola,

Yam escribió:

> De eso no tengo ni idea, porque no sé de qué delitos se acusa a esta
> gente, cómo están tipificados y sobre todo a qué penas se enfrentan.

Hombre, yo tampoco lo sé. A lo que me refiero es a que entrarían dentro
de lo razonable.

 > La
> prisión preventiva podría estar justificada (y por lo que he leído
> parece que el embajador piensa así) por la gravedad de las penas y el
> riesgo de que los detenidos se evadan de la acción de la justicia,

Un riesgo que parece haber desaparecido misteriosamente, ya que incluso
les han permitido salir del país.

> que
> es uno de los elementos que también la justifican conforme al Derecho
> español. De lo del aislamiento no sé nada, aunque de nuevo el embajador
> afirma que el trato que recibió Uralde es normal en esos caso.

Enr ealidad el embajador lo único que ha dicho explicitamente es que es
habitual en casos de asesinato y violación. Luego ha añadido que Uralde
y los otros están acusados de "delitos muy graves", intentado hacer un
paralelismo.

Yo me tomo sus declaraciones quitando hierro al asunto como parte del
toma y daca a que ha dado lugar la negociación para la liberación, y
poco más.

Un saludo,
Alberto Rodríguez