[escepticos] grispis

Yam yamato1 en gmail.com
Vie Ene 8 23:21:53 WET 2010

Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Yo no, pero sí seguiría diciendo que la seguridad quedó con el culo al
> aire.
>
> Pero es que de eso precisamente se trata. Si fueran terroristas
> estaría justificada la detención prolongada y el aislamiento mientras
> tiene lugar la investigación.

De eso no tengo ni idea, porque no sé de qué delitos se acusa a esta
gente, cómo están tipificados y sobre todo a qué penas se enfrentan. La
prisión preventiva podría estar justificada (y por lo que he leído
parece que el embajador piensa así) por la gravedad de las penas y el
riesgo de que los detenidos se evadan de la acción de la justicia, que
es uno de los elementos que también la justifican conforme al Derecho
español. De lo del aislamiento no sé nada, aunque de nuevo el embajador
afirma que el trato que recibió Uralde es normal en esos caso.

Y lo de que la seguridad quedó con el culo al aire, eso por supuesto.
Pero una cosa no quita a la otra.

Saludetes.