[escepticos] grispis

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ene 8 22:26:57 WET 2010

El día 8 de enero de 2010 18:43, Alberto Rodríguez
<arc.escepticos en gmail.com> escribió:
> Hola,

> "P. ¿Pensó cuando detuvieron a Uralde que esto terminaría 21 días de cárcel
> después?
>
> R. 21 días es la prisión preventiva habitual en delitos graves como homicio,
> violación... "
>

> Eso sí, no fue una revancha.

No se a tí. A mi no me gusta hablar sin información. ¿Cómo están
tipificados los delitos de los que se le acusaban?.
Estás acusando de cosas muy graves como que la policía se tomó la
justicia por su cuenta. O si estaba en manos de un juez --que lo
estaba--, que éste no aplicó correctamente la ley. A mí me puede
parecer exagerado, pero en Dinamarca si te pillan sin billete en el
tren creo que tienes que pagar 500 coronas (unos 70 euros)  sobre la
marcha. Y si no las llevas encima te vas a la comisaría hasta que las
tengas. ¿Te parece excesivo?. Pues a ellos no. Pero si sus leyes lo
permiten, el que tiene que respetarla eres tú, no disculparse ellos
por aplicar sus leyes siempre que estén dentro del derecho
internacional y el respeto de los derechos humanos.

> ¡Bien!
>
> Y del aislamiento, ni una palabra.

Mira. No sé de que estamos hablando aquí. Resulta que el Uralde dice
el otro día según el país: "nos tratan como a perros".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Uralde/Nos/tratan/perros/elpepusoc/20100106elpepisoc_2/Tes
Ahora dice
"La policía nos trató correctamente. El problema no ha sido ese, sino
la desmesura de las medidas que se tomaron contra nosotros".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tratamos/ir/ley/leyes/cambien/elpepusoc/20100108elpepusoc_20/Tes
Y su obsesión parece ser que tenía que tocar un timbre para ir a mear.
No te fastidia. ¡Estás en una cárcel chaval!. En el instituto los
alumnos tienen que pedir permiso para ir al baño y no llaman a
amnistía internacional.
Resulta que vas de héroe cuando en primer lugar el que cometió
claramente un delito --se más o menos grave-- es él. Admás no se
arrepiente porque cree que está haciendo algo heroico. Pero eso lo
piensa él. Sólo una pregunta. ¿Qué te parecería si un batasuno hiciese
lo mismo digamos en el parlamento con sus reivindicaciones, o un
controlador aéreo para que no le bajen el sueldo, o que se yo. En
primer lugar es un delincuente, y luego tenemos que ver si el trato
policial y el procedimiento fueron legales o no.
Ya me estoy haciendo mayor, y el supuesto de fondo de que el estado es
maltratador y los ciudadanos víctimas no me vale. Necesito pruebas.
Sobre todo cuando estás hablando de países que han demostrado
sobradamente el respeto de los derechos.
Lo dicho, necesitamos la aclaración de un experto en derecho.

saludos

Pedro J.

> Un saludo,
> Alberto Rodríguez