[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ene 4 22:54:57 WET 2010

david en puntoque.net escribió:
> [...]
> Bueno, pues será que usamos las palabras de manera diferente, porque en mi
> pueblo ocurre al contrario: El ateo no se molesta en refutar nada,
> simplemente dice que como no lo ve (haciendo caricatura, vds. ya me
> entienden) eso va a ser porque no existe, y se queda tan pancho, mientras
> que el agnóstico se pone a darle vueltas al asunto con profundidades
> filosóficas que de hecho complacen mucho al creyente: no en vano, si hacen
> falta tantas vueltas para no decir que Dios no existe mola más para quien si
> cree que, simplemente, decir que eso son pavadas y que Dios no existe.

Realmente yo no se si dios existe solo se que hay dioses imposibles,
osea de los que creo que la probabilidad de que existan es casi nula, y
otros indemostrables, osea de los que no se puede determinar si existen
 y por lo tanto son irrelevantes.

> [...]
> verificarlo. Niega la posibilidad de verificar la posibilidad, con lo
> que la propia posibilidad pierde también todo interés estético ..." pg.
> 30 ["¿Qué es ser agnóstico?" Enrique Tierno Galván]
>

> David-
> Nada, es que a mi esa pose me sigue pareciendo demasiado afectada, lo
> siento. ¿Interés estético? Negar la posibilidad de verificar la posibilidad?
> ¿para qué tantas vueltas, hombre? No se ve, no hace nada, es inverosímil,
> los que dicen hablar en su nombre dicen chorradas... Ese tío de las barbas

"Durante mucho tiempo las Iglesias, particularmente la católica, han
pretendido que de la fé surgiesen principios que implicasen una
concepción del mundo y cosmovisión seguras e incontrovertibles. Es esto
racionalmente inadmisible en cuanto la fé es en el fondo lo contrario a
la ciencia.  La ciencia nunca es lo absoluto; la Razón tampoco: una y
otra son perfectibles y en el proceso de su perfección hay críticas,
vacilaciones, errores, correcciones, etc ..." pg. 140

> Puede ser, pero yo no acabo de entender como se concibe el conocimiento
> de lo infinito, quizá por eso estoy de acuerdo.
>
> David-
> Siendo éste un tema paralelo, no me resisto a comentarte que la misma
> palabra ya denota una concepción, no? ¿Cómo se concibe lo infinito? Pues
> como algo que no se acaba, que no tiene fin. ¿Qué se me escapa?

Pues eso, que se me escapa.