[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Lun Ene 4 22:09:41 WET 2010

Quizá yo no soy capaz de explicarme con suficiente claridad, espero que
 esta cita de  Ruiz de la Peña resulte algo más esclarecedora: "A decir
verdad, el creyente se siente más a disgusto con la posición de Tierno
que con la del ateo; por lo menos éste afronta la hipótesis-Dios
suficientemente en serio como para tomarse el trabajo de refutarla.

David-
Bueno, pues será que usamos las palabras de manera diferente, porque en mi
pueblo ocurre al contrario: El ateo no se molesta en refutar nada,
simplemente dice que como no lo ve (haciendo caricatura, vds. ya me
entienden) eso va a ser porque no existe, y se queda tan pancho, mientras
que el agnóstico se pone a darle vueltas al asunto con profundidades
filosóficas que de hecho complacen mucho al creyente: no en vano, si hacen
falta tantas vueltas para no decir que Dios no existe mola más para quien si
cree que, simplemente, decir que eso son pavadas y que Dios no existe.

(...)
Aunque realmente la hipótesis no ha sido descarta, lo que se descarta es
la posibilidad de verificarla: "El agnóstico se despreocupa de la
posibilidad de la existencia de Dios porque no admite la posibilidad de
verificarlo. Niega la posibilidad de verificar la posibilidad, con lo
que la propia posibilidad pierde también todo interés estético ..." pg.
30 ["¿Qué es ser agnóstico?" Enrique Tierno Galván]

David-
Nada, es que a mi esa pose me sigue pareciendo demasiado afectada, lo
siento. ¿Interés estético? Negar la posibilidad de verificar la posibilidad?
¿para qué tantas vueltas, hombre? No se ve, no hace nada, es inverosímil,
los que dicen hablar en su nombre dicen chorradas... Ese tío de las barbas
en las nubes es pura invención, hombre.

Puede ser, pero yo no acabo de entender como se concibe el conocimiento
de lo infinito, quizá por eso estoy de acuerdo.

David-
Siendo éste un tema paralelo, no me resisto a comentarte que la misma
palabra ya denota una concepción, no? ¿Cómo se concibe lo infinito? Pues
como algo que no se acaba, que no tiene fin. ¿Qué se me escapa?