[escepticos] Irlanda penaliza la blasfemia

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Ene 3 17:59:16 WET 2010

El 3 de enero de 2010 18:11, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> No era mi intención jugar a eso, pero sea :-)
>
> "Este compromiso define al ateo, que, en resumen, es un hombre que niega
> la existencia de Dios, permanentemente comprometido con la hipótesis de
> la posibilidad de la existencia de Dios. Esto es lo que se quiere decir
> cuando se dice «yo soy ateo»: yo soy un hombre que necesita de la
> posibilidad de la existencia de Dios para que mi negación sea una
> negación que se afirma como actitud global. Si no fuera así, no se diría
> ["¿Qué es ser agnóstico?" Enrique Tierno Galván]

Uff, metiéndome en debates que me superan, ser ateo no me parece una
creencia, ni una fe. No hay ninguna prueba de que exista dios. Luego no hay
dios. No es que "crea" que no hay dios. Es que si no hay pruebas de que algo
existe, no existe. Así funciona mi aprehensión del mundo.

Otra gente tiene fe, y cree que hay dioses sin precisar de pruebas que lo
demuestren.

Atea, pues. A no ser que juguemos a la tetera orbitante, y a todas las cosas
cuya no existencia no podemos probar, porque son, por definición,
inaprehensibles para el ser humano. ¿Agnóstica de un número infinito de
entes? Uy...

Cita de Tierno Galván: "Esto es lo que se quiere decir
cuando se dice «yo soy ateo»: yo soy un hombre que necesita de la
posibilidad de la existencia de Dios para que mi negación sea una
negación que se afirma como actitud global."

Yo soy una mujer que, más que necesitar de la posibilidad, etc., etc.,
explicita que no hay dioses en su vida (mientras no me demuestren que los
hay), frente a comunidades que creen que hay dioses en la vida, sin que
ninguna prueba respalde su afirmación.

Si en el mundo hubiese muchas comunidades de personas con fe en hadas y no
en dioses, diría de mí que soy "afata" más a menudo.

Si en una conversación estoy con gente que habla de creencias en hadas,
dioses, gnomos, espíritus, santos, auras, chakras, iluminaciones,
"energías", karmas y/o reencarnaciones... si intervengo, lo que digo es que
yo soy materialista, que no he visto (o "aprehendido") nada que no
pertenezca a este mundo de forma diferente a como pertenece un sofá,
Júpiter, una mosca, los rayos UVA...

Eso, porque queda muy cursi decir que soy "Bright". Aunque cualquier día me
desmeleno...

--
Inés G.A.T.