[escepticos] Camino: (era) Dos preguntas, dos

Mie Feb 10 01:42:38 WET 2010

[Jose-Luis Mendívil]
Acabo de verla y joder si valía la pena. La hostia mejor dada que he
visto nunca (bueno, después de la Vida de Bryan). Y además es una
película impecable. Me dio bajón en su momento ir a verla, aunque me
intrigaba ver al autor del Milagro de P.Tinto (que sólo me hizo gracia)
haciendo un dramón lacrimógeno fácil. Pero de dramón nada, es una obra
de arte. La música, la puesta en escena, el guión, todo vamos. Me
reconcilia con el cine español, que no me va.

[Mercader]
Coincido con lo de la hostia  mejor dada. Si alguien tenía dudas de lo
que es esa secta del Opus,  ahí tiene  un buen documento.  Lo de
película impecable,  es cuestión de gustos. Al principio me aburría y
creo que es porque el 'tempo' inicial es demasiado premioso.   En la
segunda mitad, se arregla un poco el ritmo.   La dirección de actores
me parece fatal, porque la niña se desmanda  en sus gestos más de una
vez y la figura del padre no sigue la progresión  que, a mi juicio,
debería, sino que aparece igual de triste al principio, como si su hi ja
ya estuviese muerta o poco menos.  Así que el padre y la hija, a mi
juicio, sobreactúan en varias ocasiones y eso no es culpa de ellos sino
del director que, desde luego, no ha estudiado en el Actor's Studio.
Sin embargo, Carme Elías  está muy bien en su papel de abducida por la
Secta y no necesita que la dirijan.  El guión adolece de muchos detalles
innecesarios  que no contribuyen a crear ambiente y eso es también culpa
del director, que no los ha podado a tiempo.  El niño  es un mal actor
de cara inexpresiva cuyo futuro veo bastante negro en eso del cine.   A
pesar de todo  me parece, en general, una buena película dentro del
panorama de Almodovaradas   que sufrimos.
Saludos.