[escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Feb 9 21:58:01 WET 2010

> Pues creo que las personas que usan el femenino en lugar del masculino
> para referirse a la generalidad de la humanidad, lo hacen por el
> sentido poco democrático del lenguaje.
> Hemos vivido en una sociedad patriarcal que por suerte está
> volviéndose cada vez más igualitaria. Ese efecto del dominio del varón
> en todas las esferas sociales, ha hecho que se tomen como neutras
> palabras referidas a los varones exclusivamente. Este lenguaje, era y
> sigue siendo reflejo de una situación social, pero desgraciadamente
> condiciona también nuestras actitudes, haciéndonos un poco menos
> [...]

Pues yo creo que son particularidades de cada lengua y no hay que buscarle tres
pies al gato. Cuando hitler se dirigia a la muchedumbre en nuremberg utilizaba
el femenino para referirse a todos, por que en aleman el articulo femenino
singular y el plural son coincidentes. Y no creo que Hitler tuviera un sentido
muy democratico del lenguaje, ni de nada, ni creo que la sociedad alemana de
hace quinientos años fuera más igualitaria que la española de entonces.

saludos

JM