RE: [escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Feb 9 22:05:51 WET 2010

Hola,

> Date: Tue, 9 Feb 2010 22:58:01 +0100
> From: jmmulet en ibmcp.upv.es
>
> Pues yo creo que son particularidades de cada lengua y no hay que buscarle tres
> pies al gato. Cuando hitler se dirigia a la muchedumbre en nuremberg utilizaba
> el femenino para referirse a todos, por que en aleman el articulo femenino
> singular y el plural son coincidentes. Y no creo que Hitler tuviera un sentido
> muy democratico del lenguaje, ni de nada, ni creo que la sociedad alemana de
> hace quinientos años fuera más igualitaria que la española de entonces.

Y en árabe se utiliza el femenino singular para referirse al plural de cosas, aunque el masculino es el género no marcado para las personas, los números se emplean en femenino para sustantivos masculinos, y números masculinos para sustantivos femeninos. ¿Qué interpretación tiene eso en ese espantoso patriarcado?

Saludos,

Juan