Re: [escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Mar Feb 9 21:33:15 WET 2010

Pues creo que las personas que usan el femenino en lugar del masculino
para referirse a la generalidad de la humanidad, lo hacen por el
sentido poco democrático del lenguaje.

Hemos vivido en una sociedad patriarcal que por suerte está
volviéndose cada vez más igualitaria. Ese efecto del dominio del varón
en todas las esferas sociales, ha hecho que se tomen como neutras
palabras referidas a los varones exclusivamente. Este lenguaje, era y
sigue siendo reflejo de una situación social, pero desgraciadamente
condiciona también nuestras actitudes, haciéndonos un poco menos
igualitarios.

Si no les molesta mucho, --y con el fin de que no fracase la propuesta
de sacar el género de la lengua-- me voy a sumar a la iniciativa de
Mariam, y me voy a dirigir a partir de ahora a las personas de la
lista, indistintamente, en masculino y en femenino.

Saludos,

Nacho Jorganes