RE: [escepticos] Re: **En defensa de la agricultura ecológica

Mar Feb 9 17:56:51 WET 2010

Mariam-
Yo no tengo la culpa de que desde siempre el género haya ido asociado al
sexo, faltaría más.
Disculpas, aquí estaba partiendo de un analisis sociocultural, me
extralimité del orden puramente lingüistico, que era y es desde el que
estamos partiendo.

Saludos,
Myriam

------------

Pero es que el prejuicio está incluso antes: ¿porqué el hecho de que la
forma masculina de una palabra designe al plural debería de considerarse un
menoscabo para, no digo ya la forma femenina (o sea, para el género
femenino) sino para el sexo femenino?
Entiendo que el sexismo se cuela en el lenguaje. Sin duda. Se me ocurren
muchos ejemplos, pero desde luego uno de ellos no es la regla del plural,
que se podría explicar justamente desde un análisis contrario sin ningún
problema. Si viviéramos en una sociedad donde el rol de los sexos fuera
inverso pero el uso del lenguaje el mismo se me ocurren diferentes maneras
de reclamar el meter arrobitas en vez del masculino para reivindicar al sexo
masculino.