RE: [escepticos] Charla- coloquio: "La energía nuclear y los almacenes de residuos" en Soria

Mar Feb 9 17:35:32 WET 2010

Dudo mucho que cualquiera de esos imponderables haga que los residuos causen
el más mínimo daño; eso si, me imagino esos mismos imponderables con un
vulgar camión cisterna y me sale los alfaques.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Mariam Chico
Enviado el: martes, 09 de febrero de 2010 18:15
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Charla- coloquio: "La energía nuclear y los
almacenes de residuos" en Soria

Mis disculpas por tardar tanto en responder, he estado algo liada.

peligro que supone el transporte de los residuos radiactivos por carretera,

¿Qué peligro? ¿Explicaron cuál? ¿Que un bidón de combustible vitrificado
colapse y se convierta en un agujero negro?
Hablaron del supuesto en el que se supere el límite de velocidad permitido y
el riesgo que ello supondría de sufrir un accidente y la consiguiente
explosión, del peligro de choque con otro vehículo y sus consecuencias
(aún yendo a la velocidad máxima permitida) o de un ataque terrorista.

Saludos,
Mariam