[escepticos] Charla- coloquio: "La energía nuclear y los almacenes de residuos" en Soria

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Feb 8 12:29:49 WET 2010

Rodolfo D. ha escrito:

> Hola, sólo para matizar un poco los datos que han dado otros colisteros:
> El valor de 1 mSv, es la dosis que puede recibir por ley el público en
> general en un año, excluyendo el fondo natural y las pruebas médicas. [....]

Hecho en falta en tu amplia exposición una "unidad" que, si bien no ha admitido
por ahora el SI, es de amplísimo uso en los últimos años. Se trata del
NO/persona, descendiente de la antigua NO/metro cuadrado.

En efecto: es muy extraño el progreso derivado de investigación científica
que no cuente con el NO. NO a los "transgénicos", NO a los teléfonos móviles,
NO a las antenas, NO a la nanotecnología, NO a las (buenas) vacunas, NO a
los demoníacos almacenes de residuos nucleares, NO...

En algunos casos, se alcanza el valor 1 NO/lo que sea, pero lo más habitual
es n^n NO/cualquier cosa científico-técnica, que es lo que preconizan los
"ecologistas" de pro.

He telefoneado al Dr. Tesla y me dice que a punto están de aprobar esa
unidad...

Saludos.

Josep Català