Re: [escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 8 08:57:06 WET 2010

El día 7 de febrero de 2010 23:37, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Objeto de investigación, creo que dije, de los condicionamientos psíquicos,
> es decir, neuroquímicos,  de tipo ambiental. educacional, afectivo,
> etc...que hacen que una persona tenga tendencia a creer en tales cosas.
>
> Creo que , dado el trastorno que las pseudociencias suponen en la adhesión a
> la verdadera ciencia por parte de muchas personas, es interesante estudiar
> esos condicionamientos o mecanismos.

(MR) De acuerdo con lo que dicesen general, hay alguna cosa que me
chirría y es que cuando leo, oigo o aparece en la argumentación
conceptos como "tendencias a ...", "condicionamientos psíquicos..."
etc, estamos entrando en un terreno que aún no siendo "pseudociencia"
sí podría considerarse como "protociencia". Y en el caso de la
psiología esto es especialmente notable. Ahora tengo que marcharme ,
pero igual merece la pena pararse un poco en esto.
Un abrazo y salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com