Re: [escepticos] Definición de nacionalismo, era algo sobre la jubilación.

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 4 15:59:21 WET 2010

Sí, y en ese sentido yo tengo bastante claro que soy nacionalista.

Por ejemplo, quiero una defensa desde lo público del gallego, de su
patrimonio cultural y arquitectónico, y que se estudie su historia.

Pero lo que no concivo es lo contrario. ¿Algún país conocido es
no-nacionalista en el sentido de no incluir el concepto de nación en
lo público? Es que no me imagino nada parecido, salvo quizás estados
fallidos tipo Somalia o Afganistán donde el concepto de tribu o etnia
esté por encima del de nación (en cuyo caso lo que sucede es que la
nación pasa a ser esa tribu o esa etnia) . En todos los demás, desde
el momento en que hay una constitución, ese concepto estará siempre en
la vida pública.

Y una definición de nacionalista donde todo el mundo es nacionalista
no me parece demasiado útil.

Akin