RE: [escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Dom Feb 7 09:43:45 WET 2010

Inexactitud de mi parte. No dije la "homeopatía", específicamente, sino "pseudociencia", en general. Y me refería a la pseudociencia como objeto de estudio por parte de la sociología (la pseudociencia es, si cabe, una corriente de pensamiento que se da en una sociedad, y habrá que explicar por qué se mantiene esa creencia) y la psicología (atañe al individuo y a su percepción e interpretación de la realidad, que le hace asumir postulados irracionales). Es como veo que, dentro de las pseudociencias, debería ser, en todo caso, estudiada la homeopatía; desde el punto de vista de la medicina, debería haber dejado de ser objeto de estudio hace por lo menos siglo y medio.

Creo que sigo sin explicarme del todo :-(

Saludos,

Juan