RE: [escepticos] Re: **En defensa de la agricultura ecológica

Vie Feb 5 20:52:03 WET 2010

Mariam-
De acuerdo, en mi primer mensaje no lo aclaré y pudo llevar a equívocos.
Yo no tengo la culpa de que desde siempre el género haya ido asociado al
sexo, faltaría más.

David-
Es que no es así. Esa asociación proviene del inglés, antes todo dios
diferenciaba entre género y sexo como algo diferente. Que resulta que
coincidía en algunos casos, pero todo dios también era consciente que había
culebras macho, y a nadie le sonaba raro.
O así lo recuerdo yo, que no estoy hablando de hace cien años. Lo mismo es
que yo era un bicho raro, pero te aseguro que mi medio era más machista que
el tuyo,  Apuesto, si quieres.

Mariam-
No tengo ningún problema en reconocer que en nuestro idioma algunos
sustantivos sean de género femenino o masculino sin que hagan alusión al
sexo del concepto nombrado. Pero este no es el caso que estabamos tratando,
se trata de escepciones en las que lo que modificaríamos es el artículo que
lo precede.

David-
¿Excepciones? ¿El sol tiene cojones y la luna no? Tengo entendido que en
alemán es al revés, por cierto. La puerta será femenino porque... se entra
por ella, claro. También se entra en el puerto, pero...euh... es más grande.
El campo es masculino porque... Euh... Ahí ya se me escapa, todos los
tópicos que se me ocurren identificarían ese objeto con la madre tierra y
demás mandingas.
¿Excepciones? Las excepciones son las que coinciden con los genitales, sin
ninguna duda.

Mariam-
Ya sé que oficialmente hablo mal, qué se le va a hacer.

David-
"Oficialmente" y extraoficialmente, además de hablar mal, lo que tiene un
pase, es que te expresas de manera confusa.
Que eres muy libre, más faltaría, oye, pero también seré yo libre de
decírtelo. Con todo el buen rollo que proceda.