Re: [escepticos] Re: edad de jubilación

Akin akinlg en gmail.com
Mie Feb 3 22:28:25 WET 2010

El día 3 de febrero de 2010 20:33, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Tienes parte de razón ahí. Hay nacionalistas de izquierdas; se puede ser
> nacionalista y de izquierdas. También se puede ser científico y católico,
> aficionado a la astronomía y a la astrología a la vez (yo conocí a un tipo),
> negro y nazi, etc.
> Es bromaaa.

¿Se puede ser escéptico y ecologista?

Es que tengo esa duda hace tiempo.  A mí por ejemplo me encanta ver
carballeiras (robledales) y me gustaría imponer políticas que las
protegiesen, aunque quizás lo más racional es analizar si es rentable
proteger un recurso paisajístico o sería más rentable sacarlas de en
medio y poner un árbol económicamente más rentable. El caso es que me
importa un pimiento si es lo más racional o no.

Es más, aún tengo la cara de defender que la visión de carballeiras
tiene efectos beneficiosos sobre mi salud, cosa que supongo que no
pasaría un doble-ciego (seguramente no sea más que un placebo)

Y me gustaría conservar el patrimonio arquitectónico gallego, aunque
reconozco que los viejos edificios de piedra son energéticamente menos
rentables que las modernas construcciones bien aisladas y donde
podrías poner una muy eficiente bomba de calor geotérmica con suelo
radiante.

Y supongo que, por eso, ya no soy un escéptico auténtico, de los que
beben whiskey y usan falda... ups, perdón, volví a confundir los
ejemplos.

--
Akin