[escepticos] Re: edad de jubilación

Mie Feb 3 19:33:22 WET 2010

Akin escribió:
> Nadie se imagina a un europarlamentario español pidiendo
> en Bruselas que las ayudas que la Comunidad Europea va a destinar a
> España se vayan a Checoslovaquia porque allí lo necesitan más.

Pero eso no es ser nacionalista, eso puede ser simplemente defender los
intereses de la gente a la que representas, porque te lo han encargado,
por así decirlo. Claro, que los puedes defender defiendes aludiendo
cansinamente a la identidad cuasiprotohistórica inmutable del pueblo o a
la unidad de futuro en lo universal, y entonces estarías siendo además
nacionalista :oP
O sea, cuando un político catalán (por poner un ejemplo) exije más pelas
para Cataluña no necesariamente está siendo nacionalista catalán.
Depende de cómo las exija, de cuáles sean sus argumentos.

> El negar que se pueda ser de nacionalista y de izquierdas, por un lado
> implica una falacia del falso escocés, ya que niega los ejemplos a
> base de negar que el ejemplo sea un verdadero escocés.

Tienes parte de razón ahí. Hay nacionalistas de izquierdas; se puede ser
nacionalista y de izquierdas. También se puede ser científico y
católico, aficionado a la astronomía y a la astrología a la vez (yo
conocí a un tipo), negro y nazi, etc.
Es bromaaa.