Re: [escepticos] En defensa de la agricultura ecológica

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Feb 3 13:30:22 WET 2010

Mariam Chico ha escrito:

> Estas son las respuestas que me han dado dos compañeras en relación con las
> críticas aparecidas en la lista. A mí, personalmente, esas críticas me han
> servido para ver que en la llamada agricultura ecológica no es oro todo lo
> que reluce

Vistas las elucubraciones mentales de tus dos compañeras, con el estómago
que no les chirria por hambre contenida, sugiero que se den un garbeo por
los estudios e informes de la FAO (también de la OMS) sobre agricultura
"ecológica", recursos alimentarios mundiales, necesidades reales, técnicas
de cultivo eficientes etcétera.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Si les es posible desplazarse, los próximos días 9 al 13, creo, se
celebra en Zaragoza una nueva Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.
Pero es que como no todo son tractores en este mundo, en esa Feria, y
durante dos días (9 y 10) hay conferencias, debates y mesas redondas sobre
tipos de agriculturas, recursos, un homenaje a Norman Borlaug (que seguro
que no saben quién fué) y otras cuestiones que igual les aclararían las
ideas...