[escepticos] En defensa de la agricultura ecológica

Mie Feb 3 13:44:50 WET 2010

[Mariam Chico]
La agricultura convencional es responsable también de aberraciones
paisajísticas como los "mares" de plástico de Almería,

[Mercader]
Aquí ya has pasado la barrera de lo soportable.  Si supeditas el
rendimiento  o la eficacia a  tu particular estética, me recuerdas a mi
abuela,  que no quería el teléfono en su casa porque no hacía juego  con
las cortinas.  Cuando veo el mar de plástico de los campos de Níjar, en
Almería, y que representa el paso de la miseria más absoluta que yo viví
en primera fila en los años cincuenta al bienestar   actual (salvando
todos los inconvenientes),  casi me emociono, fíjate qué diferencia.  Y
me cago en el deterioro paisajístico  que pueda ocasionar el plástico -o
los aerogeneradores-  que sólo los histéricos o los malintencionados
evocan porque sólo ven lo que hay a un centímetro de sus narices.
Y pasando por alto que llamar agricultura convencional a los
invernaderos, revela un despiste monumental.