[escepticos] Más sobre Assange y debate sobre violación

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 27 09:51:25 WET 2010

Mis 2 cents: Este es uno de esos temas que pretendiéndose protectora, la
ley en realidad se muestra paternalista, a mi modesto entender: Si no
hay imposición por parte del hombre (algo que por otra parte, entiendo,
puede ser real, no lo niego, a veces no hace falta ni explicitar la
violencia, simplemente sugerirla, y habría que tenerlo en cuenta) no veo
porqué la mujer deja de tener responsabilidades en las relaciones
sexuales, como si fueran imbéciles a las que hay que proteger de si
mismas. De hecho, igualar algo así a una violación lo primero que me
parece es un insulto a las violadas.
Aparte de eso juraría que es muy difícil demostrar (a menos que el
hombre lo reconozca) un caso semejante; si el hombre niega que haya
impuesto la relación una vez que se le ha roto el condón no queda más
que una palabra contra la otra, y por pura aplicación de la presunción
de inocencia va a ser difícil de probar que el hombre haya amenazado
nada. Pero juraría que una injusticia, saltarse la presunción de
inocencia, no va a resolver otra.

Más aparte aún está que Assange no sea precisamente un buen político y
haga declaraciones que yo si fuera él no haría, aunque las pensase. 20 a
1 a que habrá quien le ataque ahora para apoyar tesis ajenas al asunto
en sí, que creo es, claramente, un intento de usar la ley en fraude puro
y duro, para silenciar Wikileaks.