[escepticos] Más sobre Assange y debate sobre violación

Lun Dic 27 09:35:10 WET 2010

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Assange/vende/memorias/editorial/defenderse/mantener/flote/Wikileaks/elpepuint/20101226elpepuint_7/Tes

"En la entrevista, Assange asegura que "Suecia es la Arabia Saudí del
feminismo". "He caído en uno de los avisperos del feminismo
revolucionario", añade. Y da detalles de su relación con las dos
mujeres que ahora le acusan de haber abusado de ellas, dando a
entender que se trata de un problema de celos entre ellas y de la
dureza de la ley sueca. En Suecia se equipara a violación las
relacionea sexuales completas sin preservativo si no se tiene el
consentimiento pleno de la mujer."

Esto último me llama la atención y creo que da para un debate
paralelo. ¿Debería considerarse violación dicho supuesto?
A mi entender no, pero sí he conocido casos cercanos de embarazos por
hombres egoístas que no han accedido a usar preservativo y mujeres que
han cedido a las imposiciones de estos.

¿Es también culpable la mujer por no plantarse y negarse rotundamente
a tener sexo, o por el contrario creéis que es culpa exclusivamente
del hombre?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/