[escepticos] Wilkileaks y el rechazo de la ley Sinde

Mie Dic 22 13:42:38 WET 2010

Hola,

El 22/12/2010 14:32, Juan Ignacio Rodriguez de Leon escribió:
> Bueno, supongo que es una diferencia de apreciación a nivel semántico.
> Yo opino que democracia es "gobierno del pueblo", y todo lo que de ahí
> se deriva. "Mercadeo de votos, tiras y aflojas, negociaciones con el
> diablo y demás golpes bajos" existen en sistemas democráticos y no
> democráticos, no es algo característico ni definitorio de esta.

Exactamente, democracia es que quien hace esos mercadeos está elegido
por el pueblo.

Que es precisamente de lo que se trata. Eso que tu has llamado
"mercadeo" y "precio" es el intento de esos representantes de llevar a
buen término las promesas que hicieron para conseguir sus votos.

Las filtraciones de wikileaks hicieron que esos representantes tuvieran
problemas con sus votantes para justificar el apoyo a la ley Sinde, así
que intentaron conseguir una contrapartida mayor para justificar ese
apoyo... y no lo consiguieron. Así que la ley no pasó.

¿Mercadeo? pues vale. ¿Democracia? ¡pues claro!

Las actuaciones por principios son para los votantes. Los representantes
tienen la obligación de negociar para que los principios de sus votantes
se respeten al máximo posible.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez