[escepticos] Wilkileaks y el rechazo de la ley Sinde

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Mie Dic 22 13:32:55 WET 2010

El 22/12/10 13:18, David Revilla escribió:
> Bueno, aqui no estoy de acuerdo contigo: ESO es parte del juego de la
> democracia, el mercadeo de votos. Tendemos a idealizar la democracia,
> pero por mi parte apuesto a que se trata de un juego sucio, muy sucio,
> en el que hay mercadeo de votos, tiras y aflojas, negociaciones con el
> diablo y demás golpes bajos. Desde Atenas en adelante, vaya.
Bueno, supongo que es una diferencia de apreciación a nivel semántico.
Yo opino que democracia es "gobierno del pueblo", y todo lo que de ahí
se deriva. "Mercadeo de votos, tiras y aflojas, negociaciones con el
diablo y demás golpes bajos" existen en sistemas democráticos y no
democráticos, no es algo característico ni definitorio de esta. En
decir, existían en la dictadura de Franco, en Corea del Norte actual, en
el congreso de los EEUU y en Babilona. Y, por supuesto, en la Grecia
Clásica. Pero quiero pensar que estos últimos la practicaban con más
clase. :-)

> Lo que pasa es que la alternativa es muchísimo peor.
Totalmente de acuerdo. las alternativas probadas, /hasta ahora/, han
resultado peores.