Re: [escepticos] Re: Hortografía

Akin akinlg en gmail.com
Lun Dic 20 14:29:09 WET 2010

El 20 de diciembre de 2010 15:25, José Á. Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Me he expresado mal. Que las tildes tienen función diacrítica es lo
> primero que hemos dicho en todo este hilo, y es evidente.
> Me he querido referir ahora a que las tildes tienen la función de
> acentuar las sílabas tónicas dentro de una palabra, pero no las
> palabras tónicas dentro de una frase.

También tienen esa función. En el caso de palabras ambiguas, se acentúa la
tónica. La modificación de la norma lo que hace es que en el caso de
palabras ambiguas donde ambas son átonas, no se acentúa ninguna, caso de los
pronombres y demostrativos, o de "solo". A los que se retira la tilde porque
en ambas acepciones son átonas.

--
Akin