Re: [escepticos] Re: Hortografía

Lun Dic 20 14:25:02 WET 2010

2010/12/20 Juan Juan <juanrogar en hotmail.com>:

> No, no tienen solo esa función; también existen las tildes diacríticas, que es de lo que se está discutiendo:
>
> diacrítico, ca. (Del gr. διακριτικός, que distingue). 1.      adj. Gram. Dicho de un signo ortográfico: Que sirve para dar a una letra o a una palabra algún valor distintivo. El adverbio más lleva acento diacrítico frente a la conjunción mas.
> Saludos,

Me he expresado mal. Que las tildes tienen función diacrítica es lo
primero que hemos dicho en todo este hilo, y es evidente.
Me he querido referir ahora a que las tildes tienen la función de
acentuar las sílabas tónicas dentro de una palabra, pero no las
palabras tónicas dentro de una frase.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/