[escepticos] Hortografía

Lun Dic 20 11:22:50 WET 2010

[Alberto Rodríguez]
"Tenemos pendiente la teoría de cuerdas y la relatividad general. Me
referiré a esta mañana"

 no es en absoluto confusa.

[Mercader]
No estoy de acuerdo, en absoluto.
Podrían referirse a una supuesta discusión que hubo *esta mañana* sobre
la teoría de cuerdas.
Por lo tanto a mí,  la frase, tal como está escrita  me resulta
irritantemente ambigua.
La explicación -espero que no resulte ofensiva para nadie-  se podría
deber a la diferencia en el número de expectativas  que uno  genera en
su mente  al escuchar una frase como esa.
Este tema  ha salido a relucir infinidad de veces en casa. Mi mujer, que
se dedica a la enseñanza,  se maravillaba de que algunos de sus alumnos
que mostraban una brillantez  espectacular y una agilidad mental
notable, mostrasen  algunas veces cierta  dificultad en captar a la
primera conceptos que resultaban fáciles para alumnos de menos
rendimiento escolar.   Después de años de  experiencia y de diálogos
con esos alumnos 'brillantes' comprendió que en alguno de ellos, cada
entrada de información  produce una catarata de posibles
interpretaciones  cuya selección puede ralentizar el proceso de
comprensión.  No es difícil entender que  esta clase de gente se sienta
desorientada  si no se delimita claramente  el posible abanico de
significados  en una información. Mi contexto -el real y el imaginado-
puede estar conformado de manera distinta al de otras personas. Por
tanto, que alguien imagine un contexto general confeccionado 'a la baja'
y que me lo quiera imponer para que yo me tenga que mover dentro de él,
me parece, sencillamente, una agresión.
Si los de la RAE quieren calarse la boina hasta las cejas, que lo hagan,
pero que a mí me dejen en paz.