[escepticos] Más sobre el culebrón de los controladores.

Mar Dic 14 14:06:27 WET 2010

Hola,

El 14/12/2010 14:56, Paco Gaspar escribió:
> No, esas no son las cuentas de la vieja. Esas son las cuentas que salen.
>
> Si tú (o yo) hacemos esas horas, y nos hemos plantado en Noviembre, no
> pasa nada: hacemos más horas, nos las pagan (o no) y aquí paz y
> después gloria. Los controladores, NO PUEDEN, por ley, hacer ni una
> puñetera hora más.
>
> Oye, ¡¡que no es mi culpa que el Ministro de Fomento suspendiera
> matemáticas en la EGB!!

Ya vale de tonterías ¿eh?

Una cosa es defender los (supuestos) derechos de los controladores y
otra tomar a la gente por idiota.

En España hay X plazas de controladores, que han de estar ocupadas todos
los días de años, 24 horas al día. Eso hacen X x 365 x 24 horas.

También hay Y controladores, de modo que se planifican 1670 horas por
controlador, más un cupo de hasta 80 horas extra; con la intención de
cubrir todas las horas necesarias más una previsión de horas por bajas y
permisos.

Los números cuadran; pero los controladores pervierten el sistema
presentando bajas fraudulentas durante semanas, hasta que el gobierno
cayó en la cuenta de la jugada y les impuso controles médicos oficiales
para frenarla.

Esa es la realidad, guste o no.
Y esa es la razón de que el decreto les obligue a compensar las horas de
baja.

Muy probablemente es ilegal. Pero puestos a ser hijoputa, es una carta
más a poner sobre la mesa cuando los controladores acaben admitiendo que
no tienen más remedio que negociar de verdad.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez