[escepticos] Más sobre el culebrón de los controladores.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Dic 14 13:31:17 WET 2010

El 14/12/2010 14:17, Paco Gaspar escribió:
> Pues me pones en un brete David. Si mañana el Gobierno dice que, a
> partir del Lunes próximo, los policías tienen obligación de trabajar
> 65 horas semanales, con un sueldo de 400 euros brutos al mes, sin
> derecho a vacaciones y teniendo que recuperar las horas que estén
> enfermos... no sé yo si no apoyaría un 'tirarse al monte'.

Claro, pues cuando ocurra eso, lo discutimos. Mientras tanto lo que
hablamos es sobre un colectivo que gana mucho más que un policía y que
resulta que tienen poder de paralizar un país; y como no les pareció
bastante con el efecto brutal que les suponía un 70% de servicios
mínimos intentaron abusar del sistema, por otra parte imprescindible, de
la sanidad en el trabajo, para meter un boicot solapado e ilegal.

> Ya, ya sé
> que eso no es lo que ha pasado con los controladores, pero puestos a
> suponer situaciones límite..

Es que esa situación límite tiene de parecido con la de los
controladores, quizás, el % de rebaja de sueldo. Pero en un caso
significa condenar al hambre (o a la corrupción institucionalizada, como
ocurre en Méjico) a la policía, y en la otra, no. Ni de lejos. Vaya, es
que ni remotameente de lejos.

> E insisto, para que un tío que gana,
> según dicen, 200 mil euros al año, ponga en peligro su puesto de
> trabajo y hasta su libertad, tiene que haberse visto arrastrado a una
> situación bastante jodida.

Oye, ese argumento me parece la cosa más chunga que he leido en mucho
tiempo, y mira que leo argumentos chungos. Según él, Mussolini tenía
razón al entrar en la segunda guerra mundial, oye, porque con el
sueldazo que tenía y lo bien que vivía, pues oye, sus razones tendría
para arriesgarse a terminar colgado por los pies, verdad?

> Vamos, yo gano poco más que la décima parte de eso, y no pongo en
> peligro mi trabajo ni mi libertad si no me veo en una situación
> límite, ni de coña.

Lo mismo, digo, por suponer, ya puestos a especular, es que se creían
que no podían tocarlos de ninguna de las maneras, forma de pensar, por
cierto, que me pega muchísimo más con su background de chantajistas
descarados del gobierno desde hace unas cuantas décadas, totalmente
alejados del resto de trabajadores de su empresa y sabiéndose poseedores
de la capacidad de paralizar el país entero.
O no, oye, es lo que pasa con eso de juzgar intenciones, que como no las
sabemos, ¿porqué no nos ceñimos a los hechos?