Re: [escepticos] Más sobre el culebrón de los controladores.

GMAIL (J.Luis) caminoiluvatar en gmail.com
Mar Dic 14 13:27:13 WET 2010

Yo creo que ni una cosa ni la otra. El gobierno ha actuado de forma directa,
ha visto un gremio con privilegios con el que llevaba peleando un tiempo y
ha montado el títere.

Por otra parte los controladores ganaban la mayor parte de su sueldazo de
horas extra, ellos podían renunciar hacerlas pero perdian parte de sus altos
ingresos. El gobierno no les ha obligado a trabajar más, el gobierno ha
puesto más horas de trabajo, de las que ellos cumplimentaban como horas
extra, como si fuera una hora de trabajo normal. Ahí es donde esta el
"follón". Si lo que te pagaban a 100 €, te lo pagan ahora a 20€ y encima
tienes la obligación de hacerlas es donde entra el conflicto.

Ellos no estaban trabajando más horas de las debidas por obligación, sino
por gusto al billete. Ahora que el billete extraordinario se ha devaluado,
es cuando viene la queja.

Muy mal por parte del Gobierno, de no saber atajar esta situación
anteriormente y con un consenso unánime entre trabajadores y ejecutivo, y
muy mal por los controladores, que aunque se han privado de ciertos
beneficios, todos sabemos que es y era un gremio muy privilegiado.

Un saludo;