[escepticos] Controladores y estado de alarma

Dom Dic 12 17:39:48 WET 2010

El 12 de diciembre de 2010 18:03, Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com>escribió:

> Las vacaciones son parte de un trabajo digno, por ello están
> contempladas dentro de los contratos. Además,...suprimido...

En este hilo se están mezclando varios aspectos con lo que la discusión es
cada vez más confusa:
       a) Actuación de los controladores, no creo que sea necesario
comentarlo puesto que no se me ocurre nada nuevo sobre lo que se ha dicho
aquí salvo que respondiendo al teleoperador: poca solidaridad puedo esperar
de un colectivo que nunca ha mostrado solidaridad con sus propios comañero
de Aena.

      b) Actuación del gobierno:
             b-1) Antes del viernes 3-12-2010, los gobiernos anteriores
deberían haber actuado para haber superado la actitud corporativo-mafiosa de
los controladores, por ejemplo aumentando el número de pilotos potenciales
se acabó con el chantaje continuo de los pilotos a Iberia,

             b-2) Actuación concreta ante sabotaje de los controladores a la
circulación aérea sobre España. Pimero viendo si se trataba realmente de un
sabotaje o no, si el cerrar el espacio aéreo español estaba justificado, si
se debía actuar en el caso de que estuviera justificado el cierre y en el
caso de que se actuara si esta actuación concreta era correcta y caso de que
no lo fuera decir cual es la actuación que debiera haber tomado, a mi la
actuación me pareció un exceso, pero es que no se me ocurre ninguna otra
actuación que resolviera el problema puntual. Posiblemente no sea la mejor
solución pero de momento salvo que se diga otra, es la única posible.
saludos pepet