[escepticos] Controladores y estado de alarma

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 10 20:20:12 WET 2010

Date cuen que esa frase mía contestaba una de Paco:

> Pero ¿quién coño habla de abanderar la lucha obrera? ¿He dicho yo eso?
> Ellos
> luchan por SUS derechos. No por los de nadie más.

Pues que no cuenten con la simpatía de nadie más, precisamente.

Si reduces la lucha obrera a la lucha por TUS derechos (concretamente, a
tus derechos a ganar más pasta, sea ésta ya muchísima o sea escasa, o en
su defecto a no currar tanto), no te extrañe que no te den sus
simpatías. A ver si vamos entendiendo de qué va la copla: La gente ayuda
a quien le ayuda. La solidaridad obrera tenemos que fundamentarla en el
interés general. Esto no es mi opinión de cómo debería de ser, es mi
opinión de cómo es la única manera en que podría funcionar. Entiende la
diferencia.

El colectivo de controladores ha tenido siempre muchísimo cuidado de no
mezclarse nunca en sus reivindicaciones y convenios con nadie más. De
hecho recuerdo hace unos añillos una huelga del resto del personal de
AENA en la que los controladores hicieron de "Pepito grillo" del resto
de currantes del asunto. A ver, que no me extraña, oye, tenían más que
ganar (a corto plazo, está visto) si mandaban a la mierda a los
desgraciaos que ponen las maletas en las cintas.

Un colectivo que gana mucho dinero, paralizando todo un país por sus
intereses del momento, no suscita simpatía. Que es justamente lo que te
digo. Que no te guste es, lamentablemente, tu problema. Ahora, por
favor, relee lo que te estoy diciendo porque me parece, leyédnote, que
no hablas conmigo, y eso que me has puesto como complemento directo de
tus frases, algo no me funciona, oye...