[escepticos] Controladores y estado de alarma

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 10 19:05:33 WET 2010

Conozco un caso de controlador, en sus horas libres que tiene que tener por
estrés mata el tiempo dirigiendo una empresa de 16 trabajadores.

Estresado, lo que se dice estresado, no parece estar.

En cuanto a lo de "mis vacaciones por encima de tus derechos laborales",
pues oye, es que mis vacaciones son un derecho laboral. Y no es que sea
pasar mis vacaciones en Tenerife versus pasarlas en el pueblo de Asturias;
es que es "ser retenido en un aeropuerto" vs "tener vacaciones", que no son
exactamente la misma cosa.

Y el ejemplo de Cristiano Ronaldo creo que sí viene al caso, también tiene
un contrato laboral. O Fernando Alonso. Aunque ya me mareo a esas alturas,
supongo que Emilio Botín tiene un contrato laboral (aunque sea de alta
dirección)

¿Qué derecho mío debo sacrificar para que ellos puedan mejorar sus
condiciones laborales? ¿Les otorgamos el derecho a retener a cientos de
miles de personas? ¿A que una España al borde del colapso económico por
problemas de credibilidad internacional esté durante unos días en jaque y
con el espacio aéreo parado?

Dicho lo cual, la actitud del gobierno ante la huelga ilegal no sé si fue
correcta, pero no creo que tuviese ninguna alternativa. Donde creo que sí
falló calamitosamente fue durante muchos meses anteriores.

--
Akin