[escepticos] Controladores y estado de alarma

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Dic 10 18:55:17 WET 2010

El día 10 de diciembre de 2010 17:41, El Teleoperador
<elteleoperador en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> - *Creo que los controladores actuaron mal*. No por el plante del viernes,
> que también, sino desde antes. No es lógico que me haya tenido que enterar
> de las draconianas medidas que les han estado lloviendo durante un año a
> base de búsquedas en Google y no a través de una rueda de prensa. Y creo que
> tienen un problema de comunicación, que César Cabo lo hace bastante bien
> pero que podría hacerlo mucho mejor si centrase sus mensajes pensando desde
> el punto de vista de los patéticos medios de comunicación que tiene delante.

Que los controladores hicieron algo ilegal, metieron la pata hasta al
fondo y de paso perjudicaron gravemente a mucha gente creo que nadie
en su sano juicio (salvo ellos) lo ponga en duda.

> [...]
> abusos y déficits de controladores ponen en riesgo la seguridad aérea.
>
> - *Creo que el principal culpable son los Gobiernos* que han ido esquivando
> el problema desde hace diez años.
>
> - *Creo que los viajeros deberían preguntarse "¿Por qué lo han hecho?"*
> antes de sentenciar que son culpables, porque -repito- nadie hace protestas
> así ni va a la huelga si no está realmente harto.
>
> - *Creo que al final las sanciones quedarán en nada* o casi nada porque
> supongo que se acogerán al artículo 34.4 y podrán aducir demasiado estrés

Es más. Supongamos que los tipos son ingenuos (o gilipollas o
arrogantes si alguien quiere) y han actuado en contra de sus propios
intereses. Esto último apunta a que quizás no lo sean tanto y me estoy
preguntando todo el tiempo si el gobierno no ha llegado al extremo de
plantear una amenaza que no podrá cumplir en caso de que los
controladores decidan hacer otro plante. Al fin y al cabo tendrías
entonces que decidir entre meterlos a todos en la cárcel y quedarte
sin control aéreo u otra alternativa que no me puedo imaginar ahora
mismo que no sea negociar de nuevo con ellos.

saludos

Pedro J.

> Y sobre todo, creo que dejo ya el tema, que me aburro. Y además, la puta
> iglesia evangélica de abajo lleva dos horas de cánticos, gritos y
> gilipolleces y me tienen la cabeza como un bombo.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com