[escepticos] Controladores y estado de alarma

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Vie Dic 10 17:41:03 WET 2010

El 10/12/2010 18:17, Alberto Rodríguez escribió:
> Pues yo también estoy harto de que se planteen las cosas como un
> "conmigo o contra mi", o como un "mis derechos laborales o tu viaje a
> Cancún".
>
> Como si no hubiera gente que trabaja, gente que vuelve a casa después
> de currar toda la semana, gentes desplazadas que vuelven aprovechan
> para volver a casa unos días; y otros miles de tercios exclusos. Y sí,
> también trabajadores del metal que se han ganado las vacaciones en un
> Ryanair que les joderá un día porque saldrá tarde y le adelantarán el
> regreso.

Vale, con tu permiso voy a dar un paso atrás en la conversación:

- *Creo que los controladores actuaron mal*. No por el plante del
viernes, que también, sino desde antes. No es lógico que me haya tenido
que enterar de las draconianas medidas que les han estado lloviendo
durante un año a base de búsquedas en Google y no a través de una rueda
de prensa. Y creo que tienen un problema de comunicación, que César Cabo
lo hace bastante bien pero que podría hacerlo mucho mejor si centrase
sus mensajes pensando desde el punto de vista de los patéticos medios de
comunicación que tiene delante.

- *Creo que las protestas debieron empezar antes*, a base de no hacer
horas extras, ninguna, de informar de cada abuso laboral a los medios de
comunicación, de informar de cada turno con menos controladores de los
necesarios, de cada cambio horario de última hora, pensando -repito- en
que a los medios les gustan las alarmas, así que resalta que cada uno de
estos abusos y déficits de controladores ponen en riesgo la seguridad aérea.

- *Creo que el principal culpable son los Gobiernos* que han ido
esquivando el problema desde hace diez años.

- *Creo que los viajeros deberían preguntarse "¿Por qué lo han hecho?"*
antes de sentenciar que son culpables, porque -repito- nadie hace
protestas así ni va a la huelga si no está realmente harto.

- *Creo que al final las sanciones quedarán en nada* o casi nada porque
supongo que se acogerán al artículo 34.4 y podrán aducir demasiado
estrés para ponerse a controlar el tráfico.

Y sobre todo, creo que dejo ya el tema, que me aburro. Y además, la puta
iglesia evangélica de abajo lleva dos horas de cánticos, gritos y
gilipolleces y me tienen la cabeza como un bombo.