[escepticos] Controladores y estado de alarma

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Vie Dic 10 11:36:34 WET 2010

Copio literal del mail de un controlador al que le pregunté por el tema:

"USCA no ha presionado para que no “saquen plazas”, mas al contrario,
hay actas en las que se reitera la necesidad de que se publicaran estas
plazas. Ten en cuenta que cuando trabajas un jornada razonable para este
trabajo y estás, además, bien pagado, lo que te pide el cuerpo es usar
tu tiempo libre y disfrutar de tu familia, por lo que en modo alguno es
razonable el bloqueo de la entrada de nuevos controladores."

En la revista ATC24 que ellos publican hay varios editoriales incidiendo
en esa necesidad de convocar plazas.

PACO GASPAR____________________
No puede declarar una huelga un colectivo al que, en la última huelga que
hubo, les OBLIGARON a aceptar unos servicios mínimos de, en la práctica, el
100%. ¿Qué coño de huelga es una en la que todo el mundo ha de ir a trabajar
por imposición de servicios mínimos?

Algo que me parece clave: el paro ocurrió horas después de la aprobación
del RDL donde se contemplaba la posibilidad de militarizarlos. Otra
herramienta más que hubiera invalidado una huelga desde antes de ser
convocada. En otras palabras: no lo hicieron bien, pero me pregunto qué
otras opciones tuvieron.

Un saludo,
Juilán