[escepticos] Otras visiones de wikileaks (offtopic)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Dic 8 22:59:42 WET 2010

El día 8 de diciembre de 2010 22:00, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:
> Antes de contestarte he buscado "hipótesis" en "Mas allá del bien y del
> mal", "La visión dionisiaca del mundo", "Genealogía de la Moral", "El
> Anticristo", "Ecce Homo", "Como se filosofa a martillazos" y "Así hablo
> Zaratustra
> " y no lo he encontrado.

(MR) Quizá planteando una "suposición" más que una hipótesis. En Así
hablaba Zaratustra: (PONGO MAYUSCULAS)

"DIOS ES UNA SUPOSICIÓN; pero yo quiero que vuestro suponer no vaya
más lejos que vuestra voluntad creadora.¿Podríais vosotros crear un
Dios? - ¡Pues entonces no me habléis de dioses! Mas el superhombre sí
podríais crearlo. ¡Acaso no vosotros mismos, hermanos míos! Pero
podríais transformaros en padres y ascendientes del superhombre: ¡y
sea éste vuestro mejor crear! DISO ES UNA SUPOSICIÓN: mas yo quiero
que vuestro suponer se mantenga dentro de los límites de lo pensable.
¿Podríais vosotros pensar a Dios? -Mas la voluntad de verdad
signifique para vosotros esto, ¡que todo sea transformado en algo
pensable para el hombre, visible para el hombre, sensible para el
hombre! ¡Vuestros propios sentidos debéis pensarlos hasta el final! Y
eso a lo que habéis dado el nombre de mundo, eso debe ser creado
primero por vosotros: ¡vuestra razón, vuestra imagen, vuestra
voluntad, vuestro amor deben devenir ese mundo! ¡Y, en verdad, para
vuestra bienaventuranza, hombres del conocimiento! ¿Y cómo ibais a
soportar la vida sin esta esperanza, -vosotros los que conocéis? No os
ha sido lícito estableceros por nacimiento en lo incomprensible, ni
tampoco en lo irracional. Mas para revelaros totalmente mi corazón a
vosotros, amigos: si hubiera dioses, ¡cómo soportaría yo el no ser
Dios! Por tanto, no hay dioses. "

De cualquier forma si así fuese  la frase parece más de un "Reader's
Digest" ;-)) (*)

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Reader%27s_Digest
Salud

--