[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Dic 8 10:41:24 WET 2010

> De momento lo que ha salido a la luz está en las hemerotecas, luego
> debe ser cierto y ninguna fuente oficial ha desmentido nada.

La primera parte no la acabo de entender, parecería que para que te
creas algo tiene que estar en una hemeroteca, y al revés, que si sale en
una hemeroteca es verdad. De cualquier manera me alegro de que, después
de 40 mails, te pronuncies al respecto de la calidad de la información
de WL.

> 2- Si la información la das por mínimamente veraz, ¿consideras que los
> efectos que pueda tener esa información en la sociedad tienen que ver con
> las intenciones de Assage o con la misma sociedad, y cómo ésta los trabaje,
> asimile o rechace?
> Lee los ensayos de Assage de 2006 y dime si no ves intencionalidad en
> "desconectar la conspiración gubernamental".
> http://cryptome.org/0002/ja-conspiracies.pdf

No respondes a mi pregunta, simplemente insistes en decir que Assage
tiene una ideología concreta. Como tú. O yo. O cualquiera. Y que actúa
en consecuencia a esa ideología. Como tú, yo o cualquiera.
Relee la pregunta porque entiendo que es la clave del meollo, la verdad:
Independientemente de la ideología, maquiavélicos planes o
intencionalidades ocultas, ¿cómo va a reaccionar la sociedad, según esos
planes o según su propia dinámica?

> Yo creo que ese ensayo demuestra que Assage primero tenía una agenda y
> luego organizó wikileaks para llevarla a cabo.

Oh, cielos, qué canalla, no se encontró a WL en la calle y se dijo, ah,
pues mira, ya que estamos...

> Otra cosa es que a lo
> que se esté refiriendo a pequeñas conspiraciones como las que
> efectivamente se dan. Pero tiene su ensayo insistente en que es
> imposible mantener un gobierno sin conspiración (o conspiraciones) en
> la sombra y que hay una manera de acabar con los conspiradores.

Supongamos que si; y? Newton (y la comparación es odiosa, ciñámosla a
los términos de la discusión) creía en los santos arcángeles
descendiendo del cielo, ¿invalida eso su trabajo en ciencias? ¿Es por
ello menos veraz su información? ¿Tienes, pregunto por enésima vez,
alguna prueba de ello, o simplemente lo sueltas, en plan 11M peonnegro?

> Fíjate que la filtración es de cryptome.org. ¿Tienes algún motivo para
> no fiarte de la veracidad de sus filtraciones? ;-)

Pues mira, ni para fiarme ni para no fiarme, es la primera que veo de
esa gente. En la entrevista ya quedó claro que estuvo con WL dos semanas
y que no congenió; después se fué y se llevó, dice, precisamente este
material.
Fiu¡¡¡¡ Interesantísimo, seguro, mucho más que los cables de la
superpotencia del mundo, claro. Más que no fiarme, es que no me interesa
nada, la verdad, como manifiesto ideológico lo encuentro algo
aburridillo, si me desmerece algo a WL es por banal. De cualquier forma
es que me importa una higa la ideología de WL; si te soy sincero: LO que
hace lo encuentro, en cambio, interesantísimo, y la reacción
desproporcionada (o no?) del poder si que lo encuentro realmente revelador.
Y que ciudadanos normales aplaudan la censura descarada y el recorte de
las libertades, realmente preocupante. Están prohibiendo que nos
expresemos libremente, y esa batalla se está librando ahora con Assage
en medio. Te guste o no. TU libertad, además de la mía.
Ante todos esos temas en la palestra la ideología de WL me parece a
estas alturas irrelevante.

> Desde luego rompes el juego de la negociación y los que intentaban la
> apertura informativa lo van a tener más difícil de negociar. Pero te
> doy la razón. No lo sé.

¿Pero qué coño de negociación estás mentando, Pedro? ¿Quién negocia qué
en nombre de quién? ¿Con quién, Pedro? Parecería que no has sostenido
una negociación en tu vida... Negocias si tienes algo que el otro quiere
y el otro tiene algo que tú quieres. Si no es irrelevante sentarte
siquiera. ¿qué coño ofrece cryptome al gobierno de EEUU y la extrema
derecha del tea party para que éstos den un bandazo de tamañpo calibre y
pasen del discurso del miedo antiterrorista
vamosacercenarlibertadesquenosmatan al modelo sueco? ¿Eso lo hacen en mi
nombre, por un causal?

Ni te das cuenta de lo bestia que es la afirmación: El gobierno, si le
tapas sus mierdas, va a dejar de cometerlas porque und esconocido va a
negociarlo por su lado con él.
Es flipante.

> Esta pregunta tiene una coletilla: ¿Crees que dejar los
> No necesariamente. Pero sacarlos a la luz tampoco lo harán, sobre todo
> porque en realidad muchos de esos crímenes estaban ya en la
> hemerotecas. La diferencia es que ahora tienes algunas evidencias.

Va, total, qué menudencia, pruebas. Ningún jurado tomaría la decisión en
base a semejante tontería.

> si esa estrategia implica que el gobierno se cierre en banda y alejes
> más en el tiempo los avances en aumentar la trasparencia es difícil
> ver qué has ganado con ello.

Claro, y si implica que a mi abuelo le salgan ruedas se convertirá en
una bici.
Ahora viene cuando todos presionamos, con las pruebas en la mano, para
que no se cierre. Total, todavía lo elegimos democráticamente, oye, lo
mismo hasta sirve de algo eso.
O miramos cómo se cierra en banda y culpamos a quien entreabrió la
puerta. Lo que queramos, oye.

> Pero puedo estar equivocado. A lo mejor
> rompes la baraja y funciona.

JODER, QUE NO ES ROMPER LA BARAJA, coño, Pedro, que se supone que esa ES
la baraja. Ya sabes, libertad, el mundo libre, libertad de expresión,
libertad para vigilar al gobierno, libertad de prensa. Democracia, esas
chorradas que dicen defender. QUE COÑO romper la baraja, es USARLA, no
dejar que ELLOS la rompan. O peor aún, que la pudran de no usarla.
¿Pero en serio te tengo que señalar lo evidente?

> Lo que ocurre es que de momento wikileaks
> tampoco ha roto la baraja. La información hasta ahora revelada no vale
> tanto y creo que la gente está nerviosa más bien por los rumores de lo
> piensan sacar en el futuro.

Claro. Y tú prefieres no saber la verdad, y pretendes que los demás
veamos esa opción, el vivir desinformados, como la mejor.

> Ya te he enlazado todo lo que tengo.

O sea, nada que diga que Assage es deshonesto en su trato de la
información. Espero que reconozcas ese detalle. Ahora no digas "no lo
se", me da igual si no sabes algo, yo tampoco se si en realidad eres de
Venus, pero como no lo se no lo afirmo. Reconoce que no tienes NADA que
señale que Assage es deshonesto en su trato de la información, va, se un
poco escéptico que el tono de conspiranoico te queda fatal...