[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 6 00:06:00 WET 2010

El día 5 de diciembre de 2010 23:54, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> de los periodistas te pueden parecer evidentes, o discutibles, pero no tengo
> ninguna duda de que existían. Seguramente sería algo vago y difuso, estilo
> "aumentar la transparencia del estado", o simplemente "ejercer la libertad
> de prensa", pero toda actividad pública es política, y los periodistas,
> estoy seguro, eran plenamente conscientes de las implicaciones, posibles
> consecuencias y problemas que podían causar a los implicados. Y estaban por
> seguir esa vía.
> Si no quieres llamar a eso "agenda política" no lo hagas, pero lo es.

Bien. Pero es una agenda política trivial. Encuentro un caso
periodístico relevante, descubro que un presi está pringado y decido
publicarlo porque soy del otro partido. No del tipo pongo los fines y
luego los medios. Assage parece que ha pasado de cierta utopía
tecnológica anarcocapitalista a cierta teoría de la conspiración
gubernamental y por tanto su acción podría ser explícitamente un medio
para sus fines (supuestamente).

saludos

Pedro J.

> [...]
> reales, en el sentido literal del término conspiración.
>
> Eso si, consigues lo que consiguen todos los desprestigiadores oficiales de
> Assange: Que hablemos una y otra vez del mensajero, no del mensaje. Assange
> debería de ser irrelevante: Acaban de desvelarse datos muy fiables que
> prueban a las claras que gobiernos mienten, manipulan, asesinan y roban, y
> seguimos hablando de quien lo ha desvelado. Solo en un punto no es
> irrelevante: Están intentando silenciarlo, pienses o no como él, compartas o
> no su agenda deberías de estar molesto: La libertad de expresión en juego no

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com