[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Dom Dic 5 16:50:08 WET 2010

Hola,

El 05/12/10 15:34, Pedro J. Hdez escribió:
> [...]

Claro. Por eso tenemos que arrasar países a diestro y siniestro, ocultar
los miles y miles de muertos, asesinar periodistas y presionar para que
los asesinos no sean juzgados.

¡Para defender a la democracia (pobrecita ella, débil y vulnerable) y no
hacerle a vida más fácil a los tiranos!

Si es que a veces tiene uno que leer cada cosa...

> Y otra cosa interesante es la hipótesis 6 en
> http://www.ecuaderno.com/2010/12/04/diez-tesis-sobre-wikileaks/
>
> "WikiLeaks no es neutral Las fuentes de información, especialmente las
> que revelan información confidencial o secreta, nunca operan por
> altruismo.

Si fueran las únicas no neutrales...

> Siempre hay una intención. El quid pro quo de El silencio
> de los corderos.

¡Vaya por dios!
¿Y quién se supone que es el canibal en esta analogía?

(Por lo de ser neutral y eso...)

> [...]
> que desconfiar muy mucho de la utilización de esa información. Por eso
> la transparencia es deseable, pero como todo en democracia es mejor
> hacerlo desde la ley que desde el terrorismo informativo. Y con eso no
> trato de excusar determinadas actuaciones que ponen de manifiesto los
> cables. Sólo que el hecho de que esos intentos de los gobiernos de
> tergiversar hechos no tiene por qué ser un argumento para que nos
> parezca bien que cualquiera con las intenciones que sea pueda decidir
> cuándo, cómo y qué parte de la información desvela. Mejor decidirlo

No creo que nadie haya puesto eso en duda.
Pero de ahí a matar al mensajero hay un mundo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez